Guerrero necesita una verdadera estrategia de seguridad: PHF

Guerrero necesita una verdadera estrategia de seguridad: PHF

588
noviembre 15, 2017

Guerrero necesita una verdadera estrategia de seguridad: PHF

 

Kony Vázquez / Sur Digital

 

Chilpancingo, Gro.-  El coordinador de los presidentes municipales del PRD en Guerrero, Pablo Higuera Fuentes, manifestó que hasta el momento no han sido llamados para conocer los alcances del “Pacto por la seguridad”, que el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció en su segundo informe de gobierno, como parte de una estrategia para hacer frente a la violencia.

En entrevista el edil de Eduardo Neri, afirmó que hasta el momento desconocen el planteamiento real que integra la firma del pacto, pero consideró que es importante que en dicha firma se integren a todos los sectores sociales como Universidades, Iglesias, asociaciones civiles,  que ayudan a contribuir en la paz social, pero sobretodo que se pueda lograr una verdadera estrategia de seguridad, “no únicamente para controlar por unos días los brotes de violencia, si no una estrategia que pueda erradicarla”, puntualizo.

Agregó que en dicho acuerdo deben incluirse mecanismos claros para que los partidos políticos asuman compromisos firmes, para que en el presente proceso electoral pongan mayor cuidado en postular a candidatos vinculados en actos delictivos, “que investiguen a sus candidatos ese debe ser como una primera parte del pacto. Para que al rato no tengamos administraciones contaminadas”, expresó.

Dijo que en próximos días los alcaldes del PRD se reunirán para analizar  las propuestas que les puedan ser tomadas en cuenta en la firma del “Pacto por la seguridad”.

El día de ayer 14 de noviembre el gobernador inicio con una serie de reuniones de manera privada con los representantes del PRI Y PVEM, para impulsar el pacto por la seguridad en guerrero. El día de hoy 15 de noviembre se reunió con dirigentes del partido de Movimiento Ciudadano (MC), en ambos casos expresaron su interés de participar para lograr la paz en Guerrero. Pero hasta el momento se desconoce cuál será la estrategia que se implementará.