diciembre 4, 2020

30 años de cárcel por haber violado a una niña en Cuautla

Un tribunal de Juicio Oral emitió sentencia condenatoria en contra de Timoteo “N”, al comprobar plenamente la Fiscalía Regional Oriente su participación en el delito de violación equiparada agravada, cometida en contra de una menor de edad en el Municipio de Cuautla.

El 16 de mayo del año 2018, la menor víctima de entonces cinco años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado en la Colonia El Polvorín, perteneciente al Municipio de Cuautla, en compañía del hoy sentenciado Timoteo “N”, padre de la pareja sentimental de su progenitora.

Al estar a solas con la menor, el hombre la lleva a una habitación del inmueble, despojándola de sus prendas para abusar sexualmente de la niña, ocasionándole un daño psicológico y moral.

La menor víctima contó a su madre lo sucedido, lo que permitió que realizara la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, en donde se integró la carpeta de investigación y aportando los elementos de prueba suficientes a la autoridad judicial, quien obsequió una orden de aprehensión en contra del agresor.

Agentes de la Policía de Investigación Criminal cumplimentaron el mandato judicial poniendo a disposición ante la autoridad requirente a Timoteo “N” a quien se le imputó el delito de violación equiparada agravada iniciándose el proceso judicial en su contra.

Al acreditar plenamente la responsabilidad de Timoteo, el Tribunal de Enjuiciamiento impuso en su contra una condena de 30 años de prisión y el pago de 192 mil pesos por concepto de reparación del daño