noviembre 19, 2020

4T planea desaparecer las normales rurales del país

Sur Digital

Cuautla, Mor.- Estudiantes de Escuelas Normales de seis estados del país, participaron en una marcha de la Normal de Amilcingo para conmemorar una represión en la que fallecieron 2 estudiantes, ahí acusaron a las autoridades federales de intentar desaparecer a las normales rurales del país al dejarlas sin presupuesto.

Los estudiantes normalistas leyeron un manifiesto, en el que detallaron que en el presupuesto del 2021, la secretaría de educación determinó la reducción del 95 por ciento del presupuesto de este sector educativo.

Ante esta situación, aseguraron que la intención del Gobierno Federal y los diputados de la es buscar desaparecer estas escuelas, en donde pueden acceder hijos de campesinos para una formación profesional.

Por lo que señalaron que estarán unidos todos los estudiantes de estas escuelas, para comenzar una lucha con el fin de impedir que estos planteles educativos sean cerrados.

En esta marcha participaron estudiantes de las escuelas normales rurales de Guerrero, Morelos, Estado de México, Michoacán, Chiapas, Puebla y Tlaxcala.