Trasladan a reclusa por ataque a empleados de cárcel Federal

Trasladan a reclusa por ataque a empleados de cárcel Federal

174
mayo 21, 2019

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Luego de la masacre registrada el pasado 10 de mayo en Puente de Ixtla, donde cinco empleados del Penal Femenil número 16 con sede en Coatlán del Río fueron acribillados, las autoridades penitenciarias decidieron remover a una interna, sin que hasta el momento se haya revelado su identidad y el destino a donde fue enviada.

Hugo Erick Flores Cervantes súper delegado en Morelos, explicó: “El órgano desconcentrado encargado de todos los centros de reclusión, está tomando cartas en el asunto, inclusive hubo un traslado del penal de aquí a otro lado…y entiendo que están revisando uno por uno de los expedientes, para ver si ameritan algunos traslados”

Sobre el operativo de traslado de la reclusa, el funcionario federal evitó dar detalles a la prensa, pero dijo  que se realizó la semana pasada, y consideró que por seguridad de las autoridades y la de el mismo prefería mantener la identidad de la reclusa en anonimato.

“Sólo fue una persona y eso fue desde la semana pasada y están revisando si hay algún otro caso que lo amerite, evidentemente al ser un órgano desconcentrado del Gobierno Federal pues están revisando todos los asuntos de seguridad de sus propios internos”.

Incluso agregó que el destino de la reclusa no es un tema que le concierna y desconoce por lo tanto a que otro penal fue enviada, pero se trata de internas de alta peligrosidad asociadas principalmente al crimen organizado de todo el país.

«No sé a dónde la enviaron, son temas absolutamente reservados por la autoridad responsable…mira como han guardado mucho en sigilo la información prefiero yo también guardarla, no es responsabilidad de nosotros, pero lo que sí sé es que hay una revisión completa y están atendiendo todas las peticiones de estos penales”.

También confirmó que el personal del CEFERESO ha recibido seguridad, tras el ataque a balazos perpetrado desde el pasado 10 de mayo, aunque la semana pasada, los propios  trabajadores denunciaron lo contrario.

En el penal de Coatlán del Río, se encuentra recluida Rosalina “N”, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio alias “El Mencho”, además de la prima del Z40.