enero 12, 2021

9 mil 750 vacunas COVID para personal médico de Morelos

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Las vacunas para proteger al personal médico de Morelos, que se encuentra en semáforo rojo, llegaron este martes a la 24 zona militar de Cuernavaca desde donde serán distribuidas a los 10 hospitales COVID que hay en la entidad.

La vacuna comenzó a aplicarse esta misma tarde y deberá concluir en un plazo máximo de 3 días, y cubrirá al 100 por ciento del personal médico de primera línea, pero alcanzará parcialmente a los trabajadores secundarios, para garantizar que sólo estos reciban el biológico se realizó un listado que será verificado por los Servidores de la Nación, La Guardia Nacional y los líderes sindicales.

Hasta este lunes mil 568 trabajadores de la salud han resultado infectados, 31 médicos han perdido la vida; ocho enfermeras y 11 trabajadores de la salud de otros rubros es decir un total de 50 de ellos fallecieron al combatir está enfermedad.

Esta primera entrega consiste en 9 mil 750 dosis las que serán aplicadas en los hospitales COVID, por el momento el resguardo del biológico estuvo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero en los nosocomios será la Guardia Nacional resguarde la aplicación.

Las vacunas llegaron después de las 13:00 horas a las instalaciones del 21° Batallón de Infantería en Cuernavaca, donde el miércoles se llevará a cabo un acto protocolario para la aplicación de la primera vacuna y posteriormente se distribuirán en los hospitales Covid del Estado.