septiembre 8, 2020

A 8 días de masacre en La Barona no hay avances: Cuauhtémoc Blanco

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- A 8 días de la masacre en la Colonia Antonio Barona de Cuernavaca, el Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, le pidió resultados al Fiscal de Morelos Uriel Carmona, quien hasta el momento no ha mostrado avances en la investigación.

En ese ataque 9 personas murieron y 13 resultaron heridas, en un velorio al que acudieron la noche del pasado 3 de septiembre.

Cuauhtémoc Blanco Gobernador de Morelos expresó: “El que tiene esa responsabilidad es el Fiscal ha habido muchísimos casos que no se han concluido, entonces el Fiscal tiene que investiga, ya llegó hasta el Presidente de la República, yo tuve una reunión con él la semana pasada, entonces le comenté de estos hechos y va poner cartas en el asunto”.

El pasado 13 agosto 6 jóvenes que estaban en la calle de la Colonia Flores Magón cuando fueron ejecutados, la última masacre registrada el 3 de septiembre, en ambos casos no hay avances.

Gobernador de Morelos añadió: “Hay coordinación pero no hay trabajo, es la realidad no hay trabajo del Fiscal hay una buena coordinación como ustedes lo saben, que estamos ahí en la coordinación de seguridad todos los días, pues lo que le pedimos al Fiscal que se apure”.

El gobernador dijo que en lo que va de su administración se han detenido a 7 de los 10 objetivos más peligrosos. “Nadie en administraciones pasadas ha detenido a 7 personajes peligrosos, ¡siete eh!, nos faltan 4 de 10, -¿de los cuatro cuales serían los más importantes?- no te lo puedo decir pero los vamos a agarrar.

A la par este martes el Gobierno de Morelos busca colocar cámaras de videovigilancia en la zona y crear grupos de Whats App con vecinos.

Daniel Jiménez Padre de una víctima añadió: “Pues estamos nosotros haciendo el recorrido con las autoridades, estamos buscando instalar cámaras de seguridad dentro de nuestra colonia, con el fin de tener un poquito más de confianza tenemos hijos todavía, es lo que platicamos con él, estamos tratando de que no perdamos esa confianza de estar en nuestra colonia”.

En ese recorrido detectaron entradas y salidas de la autopista, por las que entran motociclistas a la colonia, lo que representa un factor de inseguridad.