octubre 11, 2021

A falta de resultados “calumnias y excusas”: Agustín Alonso

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El Diputado Agustín Alonso Gutiérrez, desmintió que haya denuncias en su contra por delincuencia organizada y consideró que las declaraciones hechas por el Comisionado Estatal de Seguridad José Antonio Ortiz Guarneros, son similares a las utilizadas por su antecesor Alberto Capella.

El legislador expresó: “Yo me pondré a disponibilidad de la FGR para ver si hay una responsabilidad de mi parte, si es así que se me castigue y si no es así seguiré…Ha falta de resultados, calumnias, excusas, y pretextos…¿este es un gobierno de las denuncias o es un gobierno de los resultados”.

Recordó que en el cuarto año de Gobierno de Graco Ramírez, cuando la estrategia de Alberto Capella no dio resultados, ocurrió una situación similar, en la que fue acusado mediáticamente por el ex Comisionado, pero nunca probó sus dichos y las denuncias nunca se presentaron.

Ahora de la misma manera, consideró que Ortiz Guarneros, no acudió a dar respuestas de la situación de los linchamientos registrados en Huitzilac, sino a tratar de desviar el interés de los medios ante la falta de resultados.

Expresó que nunca ha sido notificado de acusaciones en su contra, y aclaró que la cuerpo de Proximidad Social que el creo en Yautepec, no es ilegal, porque no es policía, no porta armas, ni infracciona, sólo asisten la vialidad, resguardan la entrada y salida de los niños en las escuelas y proporcionan auxilio vial a personas y autos.