mayo 26, 2019

A la cárcel feminicida que disparó a su prima

• Imputado habría agredido con arma de fuego a su prima en Coatetelco

La Fiscalía de Homicidio de Mujeres y Feminicidio de la zona Sur Poniente logró vincular a proceso a un hombre que presuntamente intentó privar de la vida a una prima suya en el municipio de Coatetelco.

Como resultado de la audiencia inicial, la Fiscalía logró que el juez de la causa determinara sujetar a proceso a Silvestre “N”, de 52 años de edad, por su posible participación en la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa, en perjuicio de Hipolita “N”, de 68 años.

El 7 de abril de este año la Fiscalía Regional Sur Poniente recibió notificación del hospital general situado en el municipio de Tetecala respecto al ingreso de una mujer con lesiones en cabeza propinadas con arma de fuego.

Iniciadas las indagatorias por parte de la Policía de Investigación Criminal (PIC) se conoció que alrededor de las 15:30 horas de esa fecha la mujer víctima se encontraba en su domicilio en la colonia Benito Juárez, de Coatetelco.

Al lugar llegó su primo Silvestre quien presuntamente accionó un arma de fuego con la intención de terminar con la vida de Hipolita, pero al no lograr herirla la sujetó de los cabellos y con la misma arma la golpeó en repetidas ocasiones.

En seguimiento a estos hechos, el martes 21 de mayo agentes de la PIC cumplimentaron la orden de cateo en el domicilio de Silvestre, en el que a la vez ejecutaron la orden de aprehensión en su contra.

En la audiencia de vinculación realizada este fin de semana, el juez conocedor dispuso mantener al imputado en prisión preventiva y otorgó a la Fiscalía un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.