enero 24, 2022

A pesar de estar quebrado el municipio realiza tercera obra de pavimentación: El Cuauh

Nora Bucio/ Sur Digital

Cuernavaca, Morelos.- El alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo dio el banderazo de inicio de su tercer obra de pavimentación en la ciudad y precisó que serán aceptadas las donaciones de empresas para este tipo de acciones porque son legales y no implican compromisos de contratación para las empresas que las otorgan.

Esta obra contempla el reencarpetamiento de parte de la avenida Domingo Diez hasta la Paloma de la Paz, y se realizará de manera paralela el mejoramiento de las calles laterales en esta zona.

Respecto a la petición de algunos de los regidores, a transparentar el ingreso de las donaciones, dijo que estas serán bien recibidas.

La donación implica que está es parte de una demostración técnica de la capacidad de tres empresas para la realización del reencarpetamiento, pero no impluca ni exclusividad ni contratación al momento de realizar los convenios.

De acuerdo al área de obras públicas de la comuna explicó que estas obras se realizan en esta avenida debido a que no afecta o implica cambio de drenaje porque la avenida no lo incluye, sólo la colocación del pavimento.

Blanco Bravo reiteró que con estas acciones se reitera el señalamiento de que las administraciones anteriores cometieron irregularidades en el manejo de los recursos y por ello advirtió que en dos semanas iniciarán con la presentación de las denuncias penales, sólo que en este momento se recaban los documentos probatorios.

«El ayuntamiento esta quebrado, hay una deuda de 500 millones» y por ello dijo, se buscará optimizar los recursos y priorizar mis acuerdos con el cuerpo edilicio para lograr obtener el refinanciamiento.