enero 24, 2022

A revisión personal de diputados: PAN

Nora Bucio/ Sur Digital

Cuernavaca, Morelos.- La presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Congreso, Norma Alicia Popoca Sotelo anunció que se solicitará a los diputados que hagan públicas las listas de su personal y analicen si tienen antecedentes de violencia.

Lo anterior derivado del incidente en el que un escolta de la diputada Beatriz Vicera Alatriste habría presuntamente asesinado a dos mujeres y herido a una menor mas este fin de semana.

La legisladora panista dijo que esta convocatoria a los diputados servirá también para que de manera oficial se inicie con el procedimiento para que los protocolos de selección de personal auxiliar de los legisladores sean detallados y se reviste el historial de los trabajadores.

Popoca Sotelo rechazó que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) haya asignado escoltas a los diputados, ya que ha trascendido que el asistente de la diputada del PRI pertenece a las filas de la PIBA; dijo que al menos en el caso de los panistas no recibieron escolta alguna y menos desde esta institución.

Finalmente la legisladora dijo que este fin de semana fue muy violento por los hechos registrados y ello «es muestra de lo inestable que está el estado a pesar de los esfuerzos que se hacen desde el Ejecutivo lo que pone en evidencia que su estrategia no funciona».