febrero 8, 2016

A un año de exhumarlo, regresan cadáver de normalista y no hay conclusiones

Jesús Dorantes/Sur Digital

 

Los restos del estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa Julio César Mondragón, serán devueltos a su familia, a tres meses de iniciada una diligencia que debió desahogarse en solo cuatro días.

Cuitláhuac Mondragón tío de Julio César, informó el domingo 7 de febrero que los restos del joven desollado tras los ataques del 26 de septiembre de 2014, en Iguala, volverán al panteón el próximo viernes 12 de febrero.

Esto después de que la familia requiriera la exhumación de su cuerpo, el pasado 4 de noviembre de 2015, para confirmar que había sido víctima de tortura.

Indicó que la diligencia encaminada a comprobar que Julio César fue torturado, debería tardar cuando mucho una semana, pero de manera extraña el resultado se ha demorado.

Cuitlahuac Mondragón, destacó que hay la hipótesis de que en el Gobierno Federal se pretende prolongar el caso, quizá en la perspectiva de que ya en el mes próximo, el grupo independiente de especialistas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tendrá que abandonar el país.