agosto 12, 2021

Acciones del Ayuntamiento de Cuernavaca insuficientes para resolver falta de agua

El Gobierno del Estado reitera su llamado al Ayuntamiento de Cuernavaca para que asuma su responsabilidad y resuelva con las autoridades federales los legítimos reclamos de la ciudadanía por la falta del vital líquido en sus hogares.

Lo anterior, derivado del bloqueo que habitantes de Cuernavaca realizaron la mañana de este jueves en distintas colonias, en demanda a la falta del servicio de agua potable, por los cortes de energía eléctrica realizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad capital.

El Gobierno del Estado reconoce la tarea realizada por la Secretaría de Gobernación como interlocutor con la CFE, mediante la cual se han logrado abrir espacios para la conciliación de los pasivos por concepto de energía eléctrica que el municipio tiene con la empresa paraestatal.

La CFE ha propuesto esquemas que permitan al ayuntamiento avanzar en la regularización del adeudo; sin embargo, para lograr avanzar en las negociaciones es de vital importancia la voluntad política del Ayuntamiento de Cuernavaca, misma que hasta el momento ha sido insuficiente.

El Ejecutivo Estatal pide al Ayuntamiento de Cuernavaca asumir su responsabilidad brindando los servicios públicos municipales que requiere la población y ratifica la disposición para encontrar una solución a la problemática.

Finalmente, invita a la ciudadanía a llevar a cabo cualquier manifestación por la vía pacífica, sin afectar el derecho a la libertad de tránsito de terceros.