octubre 7, 2021

Acusan a edil de Zacualpan de desviar recursos y enriquecimiento ilícito

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Vecinos del municipio de Zacualpan, protestaron en las puertas del Congreso de Morelos, para exigir que se realice una auditoria a las finanzas de este municipio, luego de que el actual alcalde Adrián Cazares González, es acusado de enriquecimiento ilícito y de desviar 10 millones de pesos.

Carlos vecino de esa comunidad, dijo que representantes de los pueblos de Zacualpan y Tlacotepec, han firmado una petición porque el presupuesto de este municipio es superior a los 79 millones de pesos, pero las obras están paradas e incluso se han suspendido.

El vocero explicó: “Pero está comprobadísimo que él tiene ya propiedades que cuando ingreso al ayuntamiento no tenía, se ha hecho de recursos, ha desviado recursos al campo, nos está fallando con nómina, tiene a mucha gente empleada que no responde”.

También lamentó que haya aviadores en la nómina de un municipio tan pequeño, lo que genera que los recursos se empleen en gastos sin sustento, en lugar de que haya obras para estas localidades.

La petición de la auditoria fue entregada directamente al Presidente de la Comisión de Hacienda Agustín Alonso y al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Francisco Sánchez, para que comience a tramitarse dicha revisión a las finanzas.