Acusan a «Ponchito» de Violencia Política contra diputadas

Acusan a «Ponchito» de Violencia Política contra diputadas

122
agosto 23, 2019

 A la Sociedad Morelense 

Saludo afectuosamente a mis Compañeras y Compañeros Diputados de la LIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Morelos, a los medios de comunicación y a todos los que nos siguen a través de las redes sociales. 

Expreso, que el día de hoy, se llevó a cabo una sesión más de la Diputación Permanente, en la que participamos los Diputados requeridos para tal efecto. En tal sesión, fue incorporado al orden del día, con alevosía y premeditación, el punto de acuerdo para que se incluya en la próxima sesión extraordinaria la elección del Auditor. 

A este respecto, la Junta Política y de Gobierno, Órgano de Gobierno al que pertenezco por ser Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Nueva Alianza, se encuentra en el análisis del procedimiento legislativo conducente, en virtud de que existe la discusión de proceder con una tercera votación o bien, con la reposición del proceso, situación que amerita por la importancia del nombramiento del próximo Auditor (8 años) una exhaustiva revisión del procedimiento legislativo. 

Aclaro, además, que es la Junta Política y de Gobierno el Órgano donde se encuentra la representación de todas las fracciones y grupos parlamentarios, y son precisamente este colegiado quienes toman este tipo de decisiones trascendentales y NADIE, salvo el pleno, puede mandar o condicionar su agenda legislativa. 

Califico, la actuación y las palabras del Dip. Alfonso de Jesús Sotelo Martínez en tribuna, como una acción de Violencia Política y de Género, en virtud de que menciona: “… debemos estar todos dispuestos, atentos y siempre prestos para servir al pueblo de Morelos en esta encomienda que se nos ha dado y ya mencionaba hace unos momentos que todavía la JP tiene esa posibilidad bien de convocar el día de hoy, el día de mañana, el día sábado, el día domingo, para eso nos pagan … somos Diputados de tiempo completo”. Lo anterior, es un planteamiento de que la JPyG no sesiona y no realiza sus labores legislativas, lo que considero grave en virtud de que NO se pueden realizar opiniones por “ocurrencias” o por presiones “externas”. 

Agradezco, la atención que se ha prestado a la presente. 

Dip. Blanca Nieves Sánchez Arano 

Vicepresidenta de la Mesa Directiva y 

Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura 

del H. Congreso del Estado de Morelos