Acusan a Sanz Rivera de proteger a criminales en 6 narcomantas

Acusan a Sanz Rivera de proteger a criminales en 6 narcomantas

425
octubre 18, 2019

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El conflicto interno en el gabinete del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, pasó de las filtraciones a la prensa a las acusaciones a través de narcomantas en las que se acusa al Jefe de la Gubernatura José Manuel Sanz Rivera, de cobrar protección a bandas del crimen organizado.

Al menos seis lonas fueron colocadas en distintos puntos de Morelos, como Jiutepec, Zapata, Temixco, Amacuzac, Jojutla y Cuernavaca, una de ellas en la escuela Primaria Miguel Hidalgo de Jiutepec en donde fueron suspendidas las clases.

Al respecto el Jefe de la Gubernatura José Manuel Sanz respondió: “Es parte de la acción delincuencial de la guerra sucia…pues hay una guerra sucia, obviamente las autoridades pertinentes que se dedican a las cuestiones de investigación tienen que dar con esta guerra sucia”.

El conflicto interno en el Gabinete del Gobernador prácticamente inició el primero de septiembre, al arranque del segundo año de trabajos legislativos, cuando desde la tribuna la Diputada Tania Valentina Rodríguez denunció que el hermano del Gobernador Ulises Bravo actuaba como jefe del gabinete sin tener cargo alguno.

Sanz Rivera precisó: “Esta guerra lleva ya un tiempo, definitivamente lleva un tiempo y ahora pues se ha dado en estos últimos días, ustedes han visto situaciones en prensa y ahora estas mantas definitivamente es una guerra sucia, -¿les preocupa?- no tengo ninguna preocupación al respecto, te da coraje pero no tengo preocupación al respecto”.

Pese a la serie acusaciones mutuas entre el grupo del gabinete denominado “Los Güeros” y el otro que encabeza Ulises Bravo y el Secretario de Gobierno Pablo Ojeda, hasta el momento el Gobernador Cuauhtémoc Blanco no ha tomado la decisión de hacer cambios en el gabinete y parar con ello las descalificaciones internas.

El Jefe de la Gubernatura por su parte adelantó que pedirá una investigación a fondo: “Yo no sé quien este involucrado, yo lo que estoy solicitando es que se investigue a fondo esta situación, lo voy a solicitar, voy a proceder lógicamente a realizar las denuncias correspondientes esta situación, y voy a pedir que se investigue a fondo”.

En las mantas se denuncia un presunto contubernio de un escolta del Jefe de la Gubernatura José Manuel Sanz Rivera, con la banda de agiotistas y extorsionadores denominada “Los Colombianos”, además también es señalado el propio funcionario estatal de recibir dinero a cambio de proteger a estos y otros criminales.