enero 24, 2022

Acusan a Sanz Rivera de vender Secretaria de Turismo a cambio de una casa

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- El regidor de Cuernavaca por el PSD Pedro Ramón Linares Linares Manuel, presentó una denuncia ante la PGR por enriquecimiento ilícito, contra el Secretario Técnico y manager del alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo, José Manuel Sanz Rivera a quien acusa de haber adquirido una casa a cambio de poner en el cargo de Secretario de Turismo al propietario de la misma.

foto-2La casa tiene un valor comercial de 3 Millones 800 mil pesos propiedad de quien hoy es el Secretario de Turismo Juan Diego Pons Díaz de León, la cual adquirió el pasado 02 de Julio de 2016, pero 10 días antes había sido designado en el cargo por el mismo Sanz Rivera según consta en la demanda.

 

La averiguación se encuentra radicada en el expediente AP/PGRMOR/357/2016-IX, que se tramita en la Agencia Investigadora «A» de la Delegación de la PGR en Morelos, según los documentos en posesión de Grupo Imagen, en su declaración patrimonial del 2016 José Manuel Sanz y su esposa Claudia Mondragón declararon no tener dinero, ni crédito para adquirir esta vivienda.

 

La Secretaria de Turismo es la encargada de autorizar y retirar licencias de funcionamiento de los negocios del área de servicios, la casa se encuentra ubicada en la calle Dr. Guillermo Gandara de la Colonia Amatitlán, prácticamente en el centro de la Ciudad.

 

Según el regidor, al momento de la compraventa ante el notario público fue declarada en una tercera parte de su costo real, con el valor de 1.4 millones de pesos, acto jurídico que fue realizado ante la fe de notario público y expedida la escritura pública correspondiente.

 

Además el inmueble fue puesto a nombre de Claudia Mondragon, esposa de José Manuel Sanz. Cuya acta de matrimonio fue anexada al expediente, además de la declaración patrimonial de Sanz Rivera donde menciona que a principios del 2016 no contaba con propiedades, ni cuentas bancarias.

foto-3En la misma situación se encontraba su esposa, quienes solamente declararon que tenían como únicos ingresos sueldo del ayuntamiento de 28 mil pesos mensuales, por el momento la denuncia ha sido admitida luego de ser presentada el pasado 19 de agosto del 2016.

 

En la misma denuncia se establece que tanto Sanz Rivera como el alcalde Cuauhtémoc Blanco, tienen la costumbre de invertir sólo en propiedades y no hacer tratos comerciales con autos de lujo o dinero, sino únicamente casas y departamentos en la Ciudad de México o Cuernavaca.