Acusan a Senador Fidel Demedecis de haber planeado asesinato de Gisela Mota

Acusan a Senador Fidel Demedecis de haber planeado asesinato de Gisela Mota

3075
enero 15, 2016

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Morelos.- Carlos Cantelco Serrano Secretario General del ayuntamiento de Temixco y Anastasio Solís Lezo jefe de asesores, pidieron a las autoridades investigar al Senador Fidel Demedecis Hidalgo y al ex alcalde de este municipio Miguel Ángel Colín, a quienes señalaron de estar involucrados con el homicidio de Gisela Mota Ocampo.

 

Caltenco Serrano, explicó “nosotros creemos que el fondo de esta estrategia es demorar lo más que se pueda el proceso de entrega recepción, de manera tal que quienes reciban el proceso de entrega recepción sean personas que a todas luces tienen un vínculo directo con el Senador Fidel Demedecis”.

 

Como nunca avanzó el proceso de entrega recepción, Gisela acordó con su equipo de trabajo abrir varias de mesas para la entrega de denuncias de proveedores, trabajadores del ayuntamiento y la sociedad el general, ahí se le proporcionaron datos, documentos y otro tipo de elementos que apuntaban al desvío de recursos por más de 65 millones, de forma inicial.

 

Otro elemento dijo Anastasio Solís, es que inicialmente la suplente no era Irma Camacho Isla, sino Guillermina Macedo, pero debido a la presión de Fidel Demedecis quien es originario de dicho municipio, se aceptó la propuesta.

 

Anastacio, explicó que no Gisela no fue amenazada, pero si fue presionada, “Gisela en sí no recibió una amenaza directa de muerte, sin embargo si tuvo presiones y ahora haciendo una recapitulación si tuvo elementos de presión, si bien no para amenazarla, si para presionarla muchísimo, el primero es que el presidente municipal saliente le exigió ciertas posiciones de gobierno”.

 

Por su parte detalló que el pasado 28 de diciembre Fidel Demedecis, presionó para que se realizara una cita entre el tesorero, el alcalde saliente Miguel Ángel Colín y Gisela Mota, pero nunca se llevó acabo la reunión, debido a que Gisela argumentaba estar ocupada con la toma de protesta.

 

Los funcionarios detallaron que el móvil de este asesinato, puedo haber tenido como propósito retrasar la entrega recepción del municipio de Temixco y Cuautla, debido al desfalco de las finanzas públicas de ambos ayuntamientos. En el caso de Cuautla incluso el Tesorero del Ayuntamiento se encuentra desaparecido.

 

Carlos Caltenco, precisó que Gisela Mota horas antes de ser asesinada realizó nombramientos en todas las áreas, para agilizar la entrega recepción y comenzar a detectar los faltantes de manera inmediata.

 

“Quiero comentarles que la administración saliente a través de muchas argucias a estado dilatando el proceso de entrega recepción, llama la atención que en el caso particular de Cuautla, con un presidente municipal claramente identificado, al igual que el Doctor Miguel Ángel Colín en el caso de Temixco con el Senador Fidel Demedecis, quien también es concuño de la suplente de la licenciada Gisela Mota”.

 

En el ayuntamiento de Temixco dijeron ambos funcionarios, el nombre clave del grupo que controla de forma real las finanzas y la asignación de los contratos, es denominado como el Grupo Taxco.

 

La rueda de prensa dijeron, tenía como objetivo que los magistrados del Tribunal Estatal Electoral no fallen a favor de Irma Camacho, quien recurrió a este tribunal para reclamar sus derechos como suplente y acceder de manera pronta el cargo de alcaldesa y no como había propuesto el ayuntamiento que lo hiciera hasta el 19 de diciembre.

 

Por otra parte se ha propuesto que el cargo como alcaldesa lo asuma la mamá de Gisela Mota, Juana Ocampo.