mayo 12, 2021

Adolescente golpeó a su mamá para robarle dinero

• El menor será procesado por violencia familiar y robo calificado
• La mujer dijo que el efectivo era para resurtir papa y limones

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente vinculó a proceso a un menor de edad detenido en el municipio de Tlaltizapán por presuntamente agredir físicamente a su mamá para robarle dinero.

Con el señalamiento de la víctima y testigos, la AMPEA logró sujetar a proceso al menor de iniciales F.J.H.B., de 16 años de edad, por las conductas antisociales de robo calificado y violencia familiar en agravio de su madre, Blanca Azucena “N”, de 42 años.

La mujer agraviada declaró que el tres de mayo de este año, su hijo F.J.H.B., llegó a su domicilio en la colonia Centro del poblado de Santa Rosa 30, Tlaltizapán, acompañado de un amigo, para exigirle el dinero que le había pedido.

Blanca Azucena agregó que su respuesta fue negativa, comentándole a su hijo que contaba únicamente con el dinero necesario para resurtir papa y limones, para revender.

La respuesta molestó al muchacho, dijo Blanca Azucena, lo que provocó que comenzara a golpearla en cabeza y brazos, arrebatándole el dinero producto de las ventas.

El cónyuge de la mujer ofendida llegó hasta el domicilio familiar, al igual que elementos de la Policía Morelos, quienes realizaron la detención del ahora adolescente en conflicto con la ley.

En audiencia de vinculación, el juez de la causa resolvió procesar al adolescente F.J.H.B., por los hechos señalados; con medida cautelar de internamiento preventivo y plazo de 45 días para la conclusión de la investigación complementaria.