enero 24, 2022

Advierte Irma Camacho que no va a renunciar a la alcaldía de Temixco

Nora Bucio/ Sur Digital

Cuernavaca, Morelos.- La presidenta municipal suplente de temixco Irma Camacho García advirtió que a pesar de las amenazas en su contra no va a renunciar a su cargo y señaló que aún con los ofrecimientos de diálogo al grupo opositor, estos no han aceptado.

Frente a los diputados de los diferentes partidos políticos, Camacho García dijo «yo vengo aqui en la mejor negociación (sic) porque quiero primeramente que se lleve a cabo, que se dé con los autores intelectuales y materiales de la muerte de Gisela Mota».

La presidenta municipal acudió al Congreso de Morelos en donde se reunió con los diputados integrantes de la Comisión Especial para el caso Temixco para hablar del conflicto social y politico que existe en este municipio tal y como lo han hecho ya en varias ocasiones con el grupo de seguidores de Gisela Mota Ocampo, alcaldesa asesinada en las primeras horas de su mandato.

Durante esra reunión pública de la Comisión, la alcaldesa suplente señaló que en varias ocasiones ha recibido amenazas y gente que pasa afuera de su domicilio gritandole «Irma ya vete, el pueblo no te quiere». Aún con esta situación y respecto a que se negó a abundar sobre las amenazas en su contra bde de algunos integrantes de su equipo, dijo que no va a renunciar a su cargo.

«No quiero entrar en detalles (sobre las amenazas). Al pasar por la casa en la cual tengo 49 años viviendo pasan gritando Irma entiende el pueblo no te quiere, acusaciones tan falsas de que yo maté a Gisela», a pesar se ello rechazó declinar «cada que me hacen ese tipo de acusación me levanto con más orgullo y en beneficio de la ciudadanía».

«Yo no he tomado ningunas medidas, he sido una persona muy responsable que no he respondido a ninguna de las agresiones de las cual he sido objeto porque pienso que agresión genera más agresión y lo que yo quiero para mi municipiobes que reine la tranquilidad y que pueda trabajar en conjunto, en paz para el bienestar de la ciudadanía temixquense».

Irma Camacho rechazó que en Temixco haya gobernabilidad porque se ha estado trabajando en las sedes alternas y se han estado aplicando los programas estatales y federales a la población que lo solicita.

Finalmente aseguró que ha cumplido con todos los requisitos necesarios para ocupar el cargo y por ello ha sido validada por todos los órganos electorales.

Cuestionada sobre si cumplirá con el proyecto de Gisela Mota, Irma Camacho respondió «Estamos de acuerdo en continuar con el proyecto de Gisela Mota pero también con el proyecto de la maestra Irma, enriquecer ese proyecto que tenemos».