Agenda legislativa del PT no teme convulsionar mercados

Agenda legislativa del PT no teme convulsionar mercados

235
enero 30, 2019

Agenda legislativa del PT no teme convulsionar mercados

 

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- Los grupos parlamentarios del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, se reunieron en Cuernavaca para definir su agenda legislativa que advirtieron está encaminada a desmantelar el andamiaje jurídico “neoliberal” aunque los acusen de tirar la bolsa de valores mexicana.

 

Reginaldo Sandoval Pérez coordinador parlamentario, precisó: “No nos asusta que nosotros presentemos propuestas que luego nos acusen de que tumbamos la Bolsa de Valores, que asustamos a los capitales no nos preocupa porque nosotros vamos a legislar a favor del pueblo”.

 

Las reuniones de los legisladores se llevarán acabo los días 30 y 31 de enero y las mesas de trabajo se han dividido en cuatro temas, análisis de coyuntura, balance de grupo parlamentario, dictámenes pendientes y agenda parlamentaria.

 

Sandoval Pérez explicó cuales son los temas pendientes: “En el primer periodo fueron 10 puntos y de esos 10 sólo nos faltaron 3, que los vamos a retomar los cuales tienen que ver, uno con el asunto del FOBAPROA y los otros dos, uno con el tema de la deuda externa y la deuda interna, eso nos faltó presentarlo”.

 

Por su parte el legislador Gerardo Fernández Noroña, adelantó que entre sus balances esta la de respaldar al Presidente en sus iniciativas, pero excluyó el tema del perdón a los ex Presidentes, en ese punto dijo Andrés Manuel López Obrador adelantó “va a perder la consulta”.

 

Al respecto explicó: “Yo he estado recorriendo el país y la gente está exigiendo que haya juicio a los ex presidentes y yo creo que esa es la posición que vamos a asumir o lo vamos a discutir en los temas que tenemos pero estamos convencidos que deben ser llevados a juicio y que deben regresar lo robado”

 

Finalmente lamentó que las calificadoras internacionales hayan bajado la calificación de PEMEX, justo dijo cuando se combate el robo de combustible y se generan ahorros, eso dijo es inaceptable y consideró que son estudios tendenciosos para presionar al Presidente en sus decisiones, por eso el PT habrá de respaldarlo.

 

En tono de broma al final pidió a los mercados a que “se serenen, que tomen su amlodipina todos los días, en la mañana para que estén relajados”.