marzo 2, 2020

Rompe vidrios para robar una tienda en la Colonia Alta Vista

• Dejo de asistir a sus audiencias intermedias en UMECA

Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre de 32 años por el delito de robo calificado en el municipio de Cuernavaca.

Los hechos se registraron la madrugada del 08 de mayo del año 2019, cuando el ahora imputado, arribó a una tienda de conveniencia, ubicada sobre la Calle Lerdo de Tejada, de la Colonia Alta Vista en Cuernavaca, sin embargo por el horario, la sucursal se encontraba cerrada.

Al estar el imputado en la puerta, un empleado de la misma le indicó que solo atendía por la ventana, en ese momento Marco Antonio “N” Alias «Chicloso» de 32 años de edad quien es originario de la Ciudad de México, le exigió le abrieran, por lo que los trabajadores le negaron el servicio.

Derivado de la negativa, Marco Antonio “N” sacó de entre sus ropas un bastón de seguridad vehicular de los que se utilizan para fijar el volante automotor, rompiendo algunos vidrios e introduciéndose al inmueble, obligando a los empleados a entregarle todas sus pertenencias.

Posteriormente se dirigió al área de cajas sustrayendo el dinero en efectivo y botellas de licor para posteriormente huir del lugar, por lo que los trabajadores pidieron el apoyo de las autoridades de la Policía Morelos, detenido cuadras adelante con los objetos robados y puesto a disposición del Ministerio Público.

El juez de Primera Instancia que conoció de la causa, decretó libertad bajo medidas cautelares, como el firmar mensualmente en la UMECA y presentarse a todas las audiencias cuando fuese requerido, por lo que al no acudir a la audiencia de la etapa intermedia, se le declaró sustraído de la acción de la justicia, decretándose orden de aprehensión, misma que es cumplimentada la noche de este domingo sobre la Avenida Heroico Colegio Militar en la Colonia Buena Vista del Municipio de Cuernavaca.