agosto 11, 2022

Alcalde de Cuautla y Fiscalía protegen a regidor acusado de acoso sexual

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca,Mor.- Trabajadoras del ayuntamiento de Cuautla que fueron acosadas por el regidor Cesar Salazar Zamora, aseguraron que el alcalde de Cuautla Raúl Tadeo Nava le ha brindado protección al regidor y despidió a dos empleados, que acudieron a la Fiscalía para confirmar las acusaciones en contra de Salazar Zamora.

 

El pasado 16 marzo ambas trabajadoras hicieron público el acoso sexual del cual fueron objeto, por parte de regidor Cesar Salazar quien representaba al partido Morena, pero que recientemente renunció a dicho partido para sumarse al PRD y con ello respaldar al edil de Cuautla que Raúl Tadeo Nava de extracción perredista.

DSC_0074Ambas trabajadoras Marisol Camilo Luviano y Katia Yoselin Ordaz Olvera, acusaron que protegido ahora por el PRD el regidor a incurrido en trafico de influencias, luego de que intentó leer el expediente de la investigación, pese a que la ley protege la secrecía de la investigación.

 

Katia expresó: “Intentó revisar el expediente que se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía de Cuautla, sin embargo nos dimos cuenta del hecho e inmediatamente procedimos a reclamar y a pedir que se resguardara el expediente a quienes se lo estaban mostrando”.

 

También confirmaron que la funcionaria que ordenó mostrar la carpeta de investigación al regidor del PRD, fue la Secretaría Técnica de la Fiscalía Angélica Danae Velázquez Luna Secretaria Ejecutiva de la Fiscalía, “de lo cual solicitamos la renuncia inmediata”.

 

En la rueda de prensa, las trabajadoras indicaron que ellas fueron removidas a otra área dentro del ayuntamiento, pero sus dos compañeros de trabajo Luís Arturo López Cardoso y Vicente Hernández Muñoz fueron despedidos, por rendir testimonio contra el regidor.

 

Las funcionarias reconocieron que el Partido Morena decidió no protegerlo, “es importante mencionar que las instancias del partido Morena le pidieron de manera oficial que se separe del cargo mientras se investigan y se deslindan responsabilidades, agradecemos la acción de la instancia partidista”.

A %d blogueros les gusta esto: