noviembre 27, 2020

Alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos a un paso de la destitución

* Director de Protección Civil quedó detenido

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El juez Eddie Sandoval Lomé impuso prisión preventiva contra el director de Protección Civil de Cuernavaca Gonzalo Barquín Granados, y ordenó al alcalde de la capital del Estado Antonio Villalobos Adán, no acercarse al ayuntamiento hasta la siguiente audiencia, cuando se defina si queda vinculado a proceso.

La defensa del alcalde presentó un amparo para impedir su detención y el juez se vio imposibilitado para ordenar se la aprehensión del alcalde, pero este no podrá acudir a sus oficinas hasta el próximo martes a las 8:00 horas, cuando se realice la audiencia para vincularlo a proceso.

En una audiencia que duró por lo menos cinco horas, el alcalde acarreó a vendedores ambulantes y líderes de colonias populares que llegaron el tres autobuses, los cuales coreaban porras a favor del edil y eran amenizados por una banda de viento.

Ambos funcionarios municipales el Director de Protección Civil y el Alcalde de Cuernavaca, son acusados de extorsión por el empresario Christian Luna, quien presentó las pruebas respecto a el pago de más de 250 mil pesos que le exigían inspectores de Protección Civil

Empresario fue amenazado por un agente de seguridad al mando del Director de Protección Civil Gonzalo, esto pese a que el dueño del auto cinema Cuernavaca cuanta con agentes que lo custodian para evitar un atentado en su contra, ante la evidencia el juez decidió poner en prisión al director de PC y prohibir al alcalde acercarse a la víctima.

La defensa del alcalde, se acogió al beneficio de 144 horas para revisar los antecedentes que ofreció  la Fiscalía Anticorrupción, para vincular a proceso al edil de Cuernavaca, deberá presentarse el próximo martes a la audiencia en la que probablemente sea separado del cargo.

Por su parte el empresario que denunció al alcalde y al director de Protección Civil, tuvo que salir custodiado por agentes de la Guardia Nacional de la Policía de Investigación Criminal y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.