diciembre 1, 2020

Alcalde de Cuernavaca queda vinculado a proceso por extorsionar a un empresario

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El Juez penal Eddie Sandoval Lome, vinculó a proceso a Francisco Villalobos Adán alcalde de Cuernavaca, por el delito de Cohecho en agravio de un empresario morelense a quien le pidió 200 mil pesos para no clausurar su negocio.

Su abogado Jesús García Aguilar expresó: “Se dictó un auto de vinculación a proceso por el delito de cohecho, -¿qué va a pasar?- nada se vinculó al alcalde, el sigue siendo alcalde al día de hoy, sigue gobernando su municipio como lo hemos dicho”.

En una audiencia que duró poco más de seis horas, el juzgador encontró los elementos suficientes para iniciar un juicio contra el alcalde y el subdirector de Protección Civil del municipio, Gonzalo Barquín, el empresario reveló que en el juicio testigos revelaron una red de corrupción para exigir a los comerciantes ambulantes dinero mensual.

Los hechos ocurrieron en agosto pasado cuando el empresario Christian Luna montó un autocinema en la colonia Vista Hermosa, de Cuernavaca y cuatro elementos de Protección Civil municipal para exigirle dinero para no clausurarle su negocio.

El empresario al terminar la audiencia señaló: “Vinculó a proceso a este alcalde corrupto, sin embargo ya contaba con un amparo tal parece que sabía la resolución del señor juez, invito a la ciudadanía que sigamos denunciado los actos corruptos”.

La Fiscal del caso pidió como medida cautelar la prisión preventiva contra ambos funcionarios, sin embargo, solo el subdirector de PC fue ingresado al Centro de Reinserción Social Morelos, el alcalde tenía un amparo y el juez no pudo ser encarcelado.