julio 14, 2020

Alcalde de Cuernavaca se opuso investigación por enriquecimiento ilícito en su contra

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- La Fiscalía Anticorrupción de Morelos, confirmó que el alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán negó la información solicitada para realizar las investigaciones por enriquecimiento ilícito que se desarrollan en su contra.

El Fiscal Juan Salazar Núñez explicó que el pasado viernes 10 de julio se les negó la información: “Esta diligencia que se autorizó llevar acabo a la Fiscalía Anticorrupción, tuvo por objeto allegarnos de información y documentación que nos fue negada”.

Tras esa negativa del edil, la tarde de este lunes 13 de julio se realizó un cateo con una orden girada por una juez, aun así la contralora municipal Clara Soto Castor, intentó oponerse a la revisión de los documentos solicitados para la investigación.

El Fiscal añadió: “La contralora municipal como ustedes pueden ver en las imágenes, pues impedía que se llevara con libertad la diligencia, se ve en algunas imágenes incluso que trata de entorpecer la diligencia, se va contra unos policías de investigación criminal”.

El alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán ha suspendido sus actos públicos y privados por el momento, y según el Consejero Jurídico del ayuntamiento Rogelio Maldonado se tiene temor que sea “privado de la libertad”, es decir detenido.

El funcionario municipal precisó: “Por ello y ante tal violación flagrante al debido proceso, se tiene el temor fundado de riesgo a su libertad entre otras amenazas. Por esta y otras causas se ha presentado una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Morelos”.

El Fiscal también desmintió que investigación provenga de una denuncia anónima, pero resguardo los datos de quien presentó los indicios contra el alcalde, y afirmó que la vicefiscal Guadalupe Flores Servín, ha actuado en cumplimiento con la ley.