julio 26, 2020

ALCALDE DE JOJUTLA ENTREGÓ 500 PAQUETES DE GALLINAS PONEDORAS A BAJO COSTO

Como parte de los programas sociales que promueve el Ayuntamiento de Jojutla que encabeza el Presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante, se llevó a cabo la entrega de 500 paquetes a bajo costo de gallinas ponedoras, que suman un total de 5 mil aves de corral para la producción de huevo. 

El edil, resaltó que este tipo de programas que promueve la Dirección de Bienestar Familiar a cargo de Amada Martínez Morán, tiene como finalidad generar actividades económicas o de autoconsumo que permita mejorar la calidad de vida de las familias Jojutlenses.

El paquete a bajo costo contiene nueve gallinas y un gallo, para la producción de huevo, es abierto a la población en general, no sólo de Jojutla, si no también de los municipios vecinos.

Francisco Guzmán, vecino de la colonia Emiliano Zapata comentó que de manera familiar están iniciando un proyecto de una granja, por lo que adquirieron 150 paquetes de gallinas ponedoras a bajo costo, lo que les permitirá la producción de huevo para su comercialización y así mejorar sus ingresos económicos.

La entrega de los paquetes se realizó en dos puntos distintos, uno en la unidad deportiva la Perseverancia donde se entregó a habitantes de las colonias cercanas; otro más en la colonia Guadalupe acercando los apoyos para vecinos de las comunidades de Tehuixtla, Chisco y Río Seco que se inscribieron en tiempo y forma.