septiembre 2, 2021

Alertan por desbordamiento de barrancas en Yautepec y Cuautla

En los municipios de Yautepec y Cuautla se han reportado varias afectaciones derivado de las fuertes lluvias registradas durante estas últimas horas.

En el municipio de Yautepec, se registró el desbordamiento de la barranca Santa Catarina, en donde autoridades señalaron que se cuenta con el reporte de varias viviendas afectadas.

Además de que se ha alertado a los habitantes que viven cerca de la Barranca Chica, la Barranca de Apanquezalco y el Río Yautepec a mantenerse preparados y atentos a las indicaciones de las autoridades, ya que se señala qué ha subido el cauce.

En tanto en el municipio de Cuautla, el director de Protección Civil de Cuautla, Rubén Chávez Blanco reconoció que la lluvia a provocado varias afectaciones en el municipio, como inundaciones en viviendas hasta la crecida del nivel de apantles, barrancas y río.

Precisó que en la carretera México-Cuautla debido a que el nivel del agua ha rebasado los 70 centímetros, provocó que un vehículo fuera arrastrado, por lo que fue necesario rescatar a una familia que viajaba en este.