julio 29, 2020

Alianza debe pasar por los intereses de Morelos y no de una familia: CNOP

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- La decisión de una alianza electoral para el 2021 debe ser consultado por la militancia del PAN y no de una familia que hoy tiene el control del PAN, expresó el nuevo dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Morelos, Víctor Iván Saucedo Tapia.

Su declaración luego de que el dirigente del PAN Juan Carlos Martínez Terrazas, rechazó cualquier posibilidad de ir en alianza en las próximas elecciones intermedias con el PRI o con el PRD.

El dirigente priísta expresó: “Es esa ala de Acción Nacional que es una familia, que tiene el control absoluto del partido y de las decisiones del mismo y que por supuesto se resisten a que haya un cambio en esa manera de hacer las cosas, habría que piensa verdaderamente la militancia panista”.

Y añadió que las declaraciones del dirigente panista de Morelos obedecen al interés de su familia y no de la militancia: “Creo que es un tema de familia de conservar el control de un partido que por su tamaño, por su importancia histórica debería de estar en manos verdaderamente de su militancia y no de una familia, que salir a desmentir algo que ellos saben que es una posibilidad real y viable porque no les conviene a sus interese personales y familiares”.

De acuerdo a la ley electoral en el mes de septiembre arranca de manera formal el Proceso Electoral y con ello, la posibilidad de una alianza para enfrentar al partido en el Gobierno en Morelos, con el objetivo de lograr un Congreso opositor al gobernador Cuauhtémoc Blanco que ponga freno a las ocurrencias, opacidad y corrupción que ha registrado en la primera etapa de su mandato.

En ese sentido agregó: “Al final del día somos adversarios políticos no enemigos acérrimos, por el contrario creo que hoy podemos tener puntos de entendimiento mucho mayores que en otros años, sobre todo de cómo se han desarrollado los gobiernos en el Estado y en la Capital que han sido absolutamente desastrosos”.

Cambiar el cero desarrollo en que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco ha metido a Morelos y freno a la corrupción, debe ser el objetivo de una alianza entre el PRI, el PAN y el PRD, finalizó el dirigente cenopista.