mayo 19, 2022

Alumno de secundaria amaga a compañero con un machete

Pedro Tonantzin

Cuernavaca, Mor.- Un video que circula en las redes sociales, documenta como un alumno de la Secundaria 10 de Abril del turno Vespertino, que se localiza en el municipio de Emiliano Zapata, logró introducir un machete a este colegio público y colocar dicha arma en el cuello de uno de sus compañeros y amenazarlo de muerte.

En un video que dura un minuto con dos segundos, se observa como el joven agresor se dirige a uno de sus compañeros con el machete en mano, lo amenaza con movimientos del arma cerca del cuerpo de la víctima y lo pone en su cuello, en ese momento la víctima toma el machete y trata de detenerlo.

Pasan alrededor de 58 segundos de forcejeos, mientras que otros de sus compañeros que no intervienen, los graban con sus celulares, en ese lapso se observa como el agresor le dice que es una advertencia y lo suelta. La víctima sale del aula y se aleja del agresor.

La secundaria de encuentra sobre la avenida Temixco en pleno centro del municipio de Emiliano Zapata, uno de los municipios de mayor incidencia delictiva, donde también los grupos criminales reclutan principalmente a jóvenes, según abogados, la conducta registrada en el video va más allá de una sanción administrativa y amerita una denuncia penal.

Por su parte el Instituto de Educación Básica (IEBEM), a través de un comunicado, informó que investigará los hechos para deslindar responsabilidades y, para evitar más hechos de violencia se aplicarán los protocolos contra el bullying escolar y habrá talleres para prevenirlo.

También pidió a los docentes y padres familia, a revisar periódicamente las mochilas de sus hijos e hijas, y al ayuntamiento de este lugar colocar una perímetro de seguridad entorno al inmueble de la escuela.

A %d blogueros les gusta esto: