julio 4, 2022

Ambientalistas internacionales denuncian trató inhumano a perros en Temixco

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Temixco, Mor.- Una campaña en redes sociales para denunciar las deplorables condiciones, en las que se encuentra el sitio en el que resguardan a los perros callejeros en el municipio de Temixco, provocó la reacción de la organización ambientalista internacional Ocean Futures Society, que preside Jean Michel Cousteau’s

En sus redes sociales divulgó fotos de pequeños cajones en donde los perros, pasan la mayor parte del día, el Secretario del Ayuntamiento de Temixco, reconoció que las condiciones no son las adecuadas.

“En efecto reconocemos que los cubículos en los que están los animalitos no son adecuados, pero de otra manera, la única opción que teníamos es sacrificarlos, por eso se actúo de acuerdo con dos asociaciones de Cuernavaca para su adopción y ya logramos colocar a 6 animalitos en adopción”, expresó Carlos Caltenco Secretario del Ayuntamiento de Temixco.

La organización internacional es representada por Rubén D, Arvizu Director para América Latina de Ocean Futures Society, quien le pidió a la alcaldesa Juana Ocampo Domínguez, su intervención a través de una carta, para habilitar un albergue que permita la adopción de los canes.

En su misiva establece, que hay varios grupos de ciudadanos de Temixco y Cuernavaca, que les hicieron llegar fotografías del deplorable sitio en que están los perros.

El funcionario municipal, Carlos Caltenco, dijo, “Tenemos una limitación de los espacios, la antigua perrera, la administración anterior la desmanteló y se convirtió en un vivero, los animales se sacrificaban en ese momento, nosotros no estamos en esa lógica, hemos acopiado alrededor de 18 animalitos, de los cuales 6 se han dado en adopción 4 se han sacrificado, dos por cuestiones de salud”.

La organización internacional precisa, que “estos grupos de ciudadanos con conciencia, están dispuestos a contribuir en todo lo posible para rescatarlos, para que puedan ser adoptados apropiadamente, ya que en el estado de abuso que están, no va ser fácil que sean adoptados”.

Por el momento hay 6 perros en condiciones de ser adoptados confirmó Carlos Caltenco y adelantó que ha finales de año estará nuevamente habilitada el albergue para perros y la unidad de control animal será equipada para trabajar con mayor cuidado en los animales que rescata de la calle.

A %d blogueros les gusta esto: