Amenazan a periodista por difundir amotinamientos en Penal de Morelos

Amenazan a periodista por difundir amotinamientos en Penal de Morelos

284
diciembre 2, 2019

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El periodista independiente Carlos Quintero acusó a la Fiscal Antisecuestros de Morelos Adriana Pineda Fernández, de intentar fabricarle un delito, luego de que tanto la Fiscalía de Morelos, como la Comisión Estatal de Seguridad lo señalan de haber filtrado los videos de las amotinamientos en el penal de Atlacholoaya.

De forma puntual señaló: “Me llegó a mis manos un documento específicamente una denuncia por el delito de uso indebido de medios de comunicación, esta denuncia la promueve especialmente y yo señalo como responsable a Adriana Pineda Fernández, quien es Fiscal especializada de secuestro y extorsión, entonces ella está promoviendo está denuncia en mi contra”.

El periodista acusó a la Fiscal Antisecuestros Adriana Pineda Fernández, de haber iniciado desde hace más de un mes a intervenir su línea telefónica y comenzar a difundir entre las víctimas de secuestro que el periodista está relacionado con bandas criminales, sin probarlo.

El periodista ha resultado incomodo para la Fiscal, luego de señalar las irregularidades y complicidades de esta Unidad Antisecuestros, que sólo funciona para las personas adineradas y con poder, pero no así para el resto de la población que está sometida a secuestros y extorsiones de forma cotidiana.

La presunta denuncia sería por el uso indebido de medios de comunicación y tendría como finalidad, iniciar una campaña para estigmatizar al periodista y luego iniciar otra demanda por delitos graves, expresó el comunicador que ha mostrado en sus investigaciones tener contactos con personal de las dependencias de seguridad, que le han advertido de las intenciones de la Fiscal.

“Hay una persona, una fuente oficial que me citó y me dijo mira esto es lo que están preparando en tu contra y me entregó copia de esa denuncia, yo lo había considerado como una situación que podría escaparse de control…decido hacerlo publico porque está traspasando la frontera de mis derechos”.

Por su parte el Gobierno de Morelos emitió un comunicado en el que asegura que no hay denuncia alguna contra el periodista: “El Gobierno del Estado de Morelos informa que es falso que se pretenda iniciar una denuncia en contra de algún miembro de la comunidad periodística” y agregaron que “tomaron conocimiento a fin de investigar el origen de un documento que carece de firma y sello institucional”.