Amotinamiento en el Penal de Atlacholoaya deja dos muertos y tres heridos

Amotinamiento en el Penal de Atlacholoaya deja dos muertos y tres heridos

254
noviembre 21, 2019

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Un nuevo amotinamiento en el penal de Atlacholoaya dejó como saldo dos muertos y tres herido, este es el tercer disturbio que se ha registrado en menos de 24 días, lo que dejado en total nueve muertos y más 7 lesionados.

Pese al discurso del Secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, respecto a que el penal se encuentra en calma, en los hechos los disturbios continúan y la Guardia Nacional y el Ejercito no han logrado ingresar a realizar requisas luego de los amotinamientos.

Desde el 28 de octubre el autogobierno no ha permitido el ingreso de ninguna autoridad al interior del penal y esto ha provocado que la administración del mismo corra a cargo de los internos, según han confirmado de forma anónima trabajadores de la cárcel y familiares de los internos.

Tras estos hechos, el gobierno de Morelos declaró en sesión permanente la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, a fin de atender de inmediato la situación, incluso un comunicado asegura que en el penal se encuentra el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad. Los familiares confirmaron que el amotinamiento comenzó en el área de máxima seguridad y los reos brincaron a el área de ingreso, donde tomaron el control y se dio el enfrentamiento, incluso se ha confirmado que por lo menos hay seis rehenes de