agosto 16, 2021

Antonio Villalobos entregó el SAPAC a mafiosos: Cuauhtémoc Blanco

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que la crisis de agua potable que enfrenta la capital morelense, se debe a que el alcalde Antonio Villalobos Adán, entregó la administración de esta organismo operador de agua grupos criminales.

El mandatario explicó: “Es responsabilidad de él por tener a gente mafiosa en el SAPAC, nosotros vamos a hacer todo lo posible para gestionar en la Ciudad de México, pero no se vale que esta persona que se dice Presidente Municipal haya aumentado a 280 millones de pesos, eso es impagable”.

El Gobernador justificó la decisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de cortar el suministro eléctrico de los pozos de agua potable del ayuntamiento, por el adeudo de 280 millones de pesos que ha acumulado, por la falta de pago de dicho insumo desde hace dos años.

También dijo que la gente tiene razón en protestar, porque pagan de manera puntual el servicio del agua potable y si el agua no llega a su casa no es su responsabilidad, sino del municipio en no saber manejar la deuda.

Las protestas de los vecinos continuaron este lunes, luego de que en la colonia Satélite de Cuernavaca, bloquearon por más de una hora con 30 minutos, la avenida Paseo Cuauhnahuac a la altura del Cuartel de la Guardia Nacional, para exigir el abasto de agua potable que desde la semana pasado fue suspendida.