enero 28, 2022

Antonio Villalobos no pago salarios, ni aguinaldo a jubilados

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Pensionados y jubilados del ayuntamiento de Cuernavaca tomaron las instalaciones de la Secretaria de Finanzas municipal, para exigir al alcalde Antonio Villalobos Adán, el pago completo de su salario y su aguinaldo.

La oficial Hernández jubilada de la policía en Cuernavaca, trabajo durante 28 años y está administración a cargo de Villalobos Adán, de forma recurrente le retrazó su quincena, se la paga en abonos o de plano le suspende sus prestaciones de ley.

Los jubilados además de cerrar las puertas de la tesorería municipal, también bloqueron la avenida Morelos para exigir, que deposite la quincena completa porque solo les pagó el 50%, sin embargo el edil mantiene en quiebra al ayuntamiento capitalino y ha declarado de forma absurda que el pago del aguinaldo no es su responsabilidad.

Los bloqueos comenzaron alrededor de las 10:30 horas y los integrantes de esta protesta, advirtieron que no se moverán hasta que el edil deposite su quincena completa y la parte proporcional de su aguinaldo, ya que la mayoría de los que protestan son policías que no tienen sindicato, y sus prestaciones son solo las mínimas de ley.

Cabe señalar que Villalobos Adán es emanado de las filas del partido Morena, y es uno de los ediles sobre quienes pesan acusaciónes de corrupción, ha colapsado las finanzas al grado de interrumpir el servicio del agua potable, alumbrado público, pavimentación y muchos más que tienen a la ciudad en un caos por falta de mantenimiento.