agosto 5, 2020

ANTORCHISTAS SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE PATIOS DE LA ESTACIÓN

*Piden que gobierno presente documentos de la donación al Instituto Nacional.

Cuernavaca Morelos. – Decenas de habitantes de la colonia Patios de la Estación organizados en el Movimiento Antorchista (MAN), se dieron cita en las oficinas del ayuntamiento de Cuernavaca y en el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) Delegación Morelos, con la finalidad de informarse sobre el proceso de la regularización de la colonia, anunciada por el edil municipal hace unas semanas.

Concluidas las entrevistas con autoridades municipales y luego con los encargados federales, insistieron en que la autoridad debe dar certeza jurídica ya que están en su derecho de solicitar información, «Venimos a pedirles que nos muestren documentos donde el ejecutivo federal le dona al INSUS, dicen que no lo tienen, el secretario municipal nos dijo que primero harán el censo y luego se lo van a presentar a AMLO para que dé el decreto presidencial, pero eso así no es».

Serafín Chacón, antorchista fundador de la colonia, aseveró que requieren información legal suficiente ya que hay zonas que no están tomadas en cuenta en la regularización y solicitan que se socialice la respuesta, «solicitamos información para que nuestros compañeros sean beneficiados y no los dejen fuera, eso no tiene nada de malo, todos hemos luchado muchos años y merecemos saber como le harán, tenemos el derecho legal de solicitar todo tipo de información referente a la regularización de la colonia».

Además, dijeron que la agrupación se ha acercado a las instancias de gobierno en tiempo y forma y no están interesados en generar controversias, buscan ser escuchados y resueltas sus inquietudes.

Finalmente, informaron que se darán a la tarea de dar a conocer información de las dos comisiones a sus vecinos y no descartan asistir de nueva cuenta a la Delegación Federal del INSUS en Cuernavaca, o en su defecto, asistirán a la CDMX a las oficinas centrales a solicitar formalmente la documentación.