ANUNCIA CENTRO MORELENSE DE LAS ARTES CURSOS Y TALLERES DE VERANO 2019

ANUNCIA CENTRO MORELENSE DE LAS ARTES CURSOS Y TALLERES DE VERANO 2019

178
junio 24, 2019

• “Sembrando Semillas”, dirigido a niños y jóvenes de 9 a 17 años, busca fomentar el arte en las nuevas generaciones morelenses

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través del Centro Morelense de las Artes (CMA), anunció la oferta de cursos y talleres de verano 2019, entre los que destaca “Sembrando Semillas”, dirigido a niños y jóvenes de 9 a 17 años de edad, a través del cual se hará una introducción lúdica a las disciplinas de danza contemporánea, expresión corporal, teatro, encuadernación, cartonería, dibujo, acuarela, música y ballet.

Margarita González Saravia, titular de la STyC, señaló que el objetivo es “sembrar las semillas del arte” en las nuevas generaciones, como parte de su formación integral y de la promoción de sus derechos culturales.

“Fomentar el arte en la infancia y la juventud morelense implica brindar estrategias para que niñas, niños y adolescentes tengan formas de expresión que les permitan desarrollarse plenamente e interactuar con su entorno desde un ambiente positivo y proactivo”, puntualizó la funcionaria.

Por su parte, Sonia Leticia Martínez Patiño, rectora del CMA, detalló que “Sembrando Semillas” se impartirá del 22 de julio al 9 de agosto, con un horario de 9:00 a 14:30 horas en las instalaciones del Centro Morelense de las Artes, con un costo de $950 que incluye seguro escolar y credencial.

Precisó que el resto de la oferta de verano para público en general abarca: escritura creativa, con relatos de vampiros; imagen contra palabra; de magos, caballeros y mundos fantásticos; cuentos y otros juegos de palabras; poesía de amor y muerte; juegos de rol y narrativa.

La rectora del CMA agregó que habrá un curso de danza, en el que se impartirá ballet nivel básico e intermedio; técnica de zapateado y danza contemporánea multinivel; además del de música, con los temas armonía y contrapunto, solfeo y música de cámara; y finalmente teatro, con laboratorio de género y arte.

Para los estudiantes de posgrados, se ofrece un taller para la elaboración de proyectos de investigación y el diplomado para titulación “Reflexiones sobre la enseñanza de las artes”.

Para finalizar, la funcionaria informó que los interesados deberán acudir a las instalaciones del CMA ubicado en Av. José María Morelos No. 263, colonia Centro, o pueden llamar al (777) 312 85 10 y 312 85 13.