septiembre 27, 2021

Anuncian el medio maratón 21K Morelos Jojutla – Tequesquitengo

El Ayuntamiento de Jojutla y los empresarios del lago de Tequesquitengo con el aval del Instituto del Deporte del Estado de Morelos, anunciaron el medio maratón 21K Morelos Jojutla – Tequesquitengo, que se llevará a cabo el próximo domingo 24 de octubre en el circuito del lago.

En Rueda de Prensa celebrada la mañana de este lunes, en las instalaciones que ocupa el Ayuntamiento, a nombre del Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante, la Regidora de Derechos Humanos, Alicia Rebollo Hurtado, destacó la importancia de que Jojutla sea sede de este tipo de eventos deportivos encaminados a promover la actividad física y el deporte.

Por su parte, Miguel Ángel Llano Sánchez responsable del Medio Maratón 21K Morelos, informó que la convocatoria es abierta, “la convocatoria es nacional e internacional, obviamente está enfocada más al sector estatal y a todos los atletas, asociaciones y equipos del país y extranjeros a participar en la 1ra edición de Medio Maratón Jojutla – Tequesquitengo, que contará con dos categorías de 21 y 10 kilómetros respectivamente”, dijo.

Llano Sánchez, dió a conocer que hay una premiación de 50 mil pesos para los ganadores absolutos en la rama varonil y femenil; al tiempo explicó que las bases y la convocatorio completa esta en la página de https://mediomaratonteques.com/ donde podrán inscribir con una cuota de 595 para los 21 kilómetros y 395 pesos para los 10 kilómetros. El costo de de la inscripción incluye un kit de una playera conmemorativa, snacks y número, medalla de finalización, chip de cronometraje patrocinado por la empresa St. Running. Le entrega del paquete será el sábado 23 de octubre en el hotel «Excelaris», de 10 a 18 horas.

En la carrera se contará con cinco puntos de hidratación durante todo el trayecto, paramédicos en moto, guías en bicicleta; las rutas serán con un recorrido total de 21 kilómetros con 125 metros este circuito, dará comienzo en la plaza de «las alas», frente al hotel «Excelaris», en punto de las siete de la mañana y concluirá en el mismo punto, la versión de 10 kilómetros dará inicio en la interconexión de Tequesquitengo y Tilzapotla (circunvalación) en punto de las 7:30 de la mañana y concluirá en el parque Tequesquitengo.
El evento se llevará a cabo los protocolos sanitarios correspondientes, con prueba covid-19 por parte de participantes.

En la Rueda de Prensa estuvo presente la Síndico Bertha Gómez Ocampo; Fernando Abarca López, Secretario de la Comisión del Deporte en el Congreso del estado, en representación de la Diputada Local Luz Dary Quevedo, presidenta de la Comisión; Erick Luna Paniagua, promotor de evento deportivo; Eduardo Noriega, promotor de evento deportivo; Fernando Melgoza Espín, Director del Deporte y Recreación del municipio de Jojutla.