enero 24, 2022

Anuncian Fiscalía de Morelos exhumación de cadáveres en fosa de Jojutla

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Jojutla, Mor.- Mediante un comunicado la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) anunció que en fechas próximas iniciará con la exhumación de 35 cuerpos del panteón municipal de la colonia Pedro Amaro, municipio de Jojutla, segunda fosa señalada por el rector de la Universidad de Morelos Alejandro Vera como ilegal.

 

El comunicado precisa “los cuerpos referidos fueron inhumados en el lugar señalado el 14 de julio de 2014. Con los registros disponibles, se sabe que en el sitio reposan 35 personas, cuyos casos están integrados en 25 carpetas de investigación (algunas incluyen a dos o más finados)”.

 

El proceso dice la fiscalía, será el mismo, “con la intención de obtener las muestras biológicas necesarias de cada uno de los cuerpos, y posteriormente su perfil genético, así como profundizar en la investigación de las carpetas, se comenzará con el proceso de exhumación”.

 

Además abrirá el proceso de la misma forma en la que se realizó en Tetelcingo, “la FGE invitará en su momento a organismos públicos y organizaciones no gubernamentales, locales y nacionales, con competencia en estas áreas, a observar el proceso aquí anunciado y, en el marco de sus facultades legales, a ser coadyuvantes”.