Anuncian marcha por el cambio climático en Cuernavaca

Anuncian marcha por el cambio climático en Cuernavaca

143
septiembre 18, 2019

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Padres de familia y niños preocupados por el medio ambiente marcharán el próximo 19 de septiembre, para hacer conciencia sobre las alteraciones al clima que ha provocado los hábitos de consumo y el estilo de vida de la sociedad.

La marcha saldrá del Jardín Borda y se espera que arribe al zócalo de Cuernavaca, sitio en el que los niños entregarán información a las personas, para que hagan conciencia los próximos 10 años y se pueda revertir el proceso de contaminación.

Gislen Hernández Calva alertó que en la sierra de Montenegro hay registros de este año de temperaturas superiores a los 43 grados centígrados, “ya tenemos información en Morelos de los 8 municipios más vulnerables, se van a nombrar los ocho municipios esto es parte de la estadística de todo el estudio que hay de cambio climático”.

A par señaló que los municipios que más contaminan son Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla, y sin embargo los municipios que son afectados por esta falta de conciencia en el medio ambiente son Temixco, Jojutla que son los más pobres, es decir que el resultado del cambio climático no siempre afecta a quienes lo generan sino en quienes no lo están generando.

Más allá de un llamado al gobierno, dijo se trata de hacer conciencia entre los ciudadanos para cambiar desde el hogar la forma en la que se usa el agua, como se genera y se procesa la basura y la cantidad de desperdicios que se generan.