diciembre 1, 2020

APLICAN 400 MASTOGRAFÍAS Y PAPANICOLAOUS A MUJERES DE JIUTEPEC

Como parte de los trabajos coordinados entre la Dirección de Salud Pública del Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec y la Jurisdicción Sanitaria I de los Servicios de Salud de Morelos, se realizan de manera gratuita 400 mastografías y papanicolaous a mujeres del municipio.

A través de un video Pedro Josué Salas Damián, director de Salud de la administración municipal, comunica que el gobierno que encabeza el alcalde Rafael Reyes Reyes gestionó ante la instancia estatal las pruebas con la finalidad de procurar la salud de las personas del sexo femenino.

El funcionario informa que los exámenes tienen lugar desde el lunes 30 de noviembre y finalizarán el sábado cinco de diciembre. Para las mujeres de 40 a 69 años interesadas en realizarse una mastografía, así como para aquellas de 25 a 64 años que aspiren a un procedimiento de papanicolaou es importante agendar su cita al número de teléfono: 777-432-10-62.

Las mastografías son procedimientos que tienen como propósito detectar la presencia de cáncer en las mamas de las mujeres; por otra parte, mediante los papanicolaous se puede descubrir la existencia de cáncer cérvicouterino, también conocido como cáncer de cuello de la matriz.