septiembre 21, 2021

Aplican primeras dosis a más de 6 mil jóvenes y rezagados en Jojutla

Un total de seis mil 636 vacunas contra el covid-19 aplicadas del laboratorio Pfizer, en su primera dosis a personas de 18 a 29 años y rezagados, concluyó la octava jornada de vacunación en el municipio de Jojutla.
La regidora de Derechos Humanos, Alicia Guadalupe Rebollo Hurtado, informó que la jornada de vacunación que realiza la Brigada Correcaminos es la octava que llega a Jojutla, en esta ocasión para primeras dosis para la población de 18 a 29 años y en el segundo día para rezagados de 30 años y más, «está jornada inició en el primer día específicamente para primeras dosis a personas de 18 a 29 años, pero en el segundo día se logró que se permitirá la vacunación para personas rezagadas de Jojutla y así fue, se vacunaron seis mil 636 personas de todas las edades», dijo.

Rebollo Hurtado, reconoció que en el primer día hubo retraso para iniciar, pero ya el segundo día inicio a las nueve de la mañana sin mayor contratiempo.

Agradeció el apoyo del personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), quienes instalaron 16 células de vacunación para agilizar el procedimiento; así como la colaboración de la Secretaría de Bienestar, Guardia Nacional, el personal del Ayuntamiento, Protección Civil y Bomberos, Tránsito y los grupos de voluntarios que se suman jornada a jornada para auxiliar en la logística de la vacunación.
La jornada de vacunación en el municipio de Jojutla trascendió en calma y sin incidencias mayores, contando con filtro sanitario por parte del personal de Protección Civil y Bomberos de Jojutla.

Recordó que la segunda dosis del biólogico deberá de aplicarse en 21 días para garantizar la efectividad de la vacuna, por lo que pidió a la población estar pendiente de la próxima fecha y acudir el día que se señale con el comprobante de primera dosis y un segundo formato previamente llenado para recibir la segunda dosis.