mayo 4, 2021

Aplicar protocolo de seguridad durante campañas electorales

*La candidata a la diputación local por el Primer Distrito afirmó que dicho protocolo debe garantizar la seguridad de todos los ciudadanos hasta el desarrollo de los comicios del seis de junio.

La candidata a la diputación local por el primer Distrito en Cuernavaca de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza,  pidió al gobierno del estado, al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y al Instituto Nacional Electoral (INE) aplicar el protocolo de seguridad para la ciudadanía en general durante el desarrollo de las campañas en Morelos.

Al recorrer las calles de la colonia Teopanzolco, Ale Flores manifestó su preocupación por los altos índices de inseguridad que se registran en Cuernavaca y en todo el estado, por lo que sostuvo es urgente que se lleve a cabo el tan anunciado protocolo de seguridad del gobierno del estado que a la fecha es desconocido por los candidatos.

«La inseguridad está en todos lados, no sólo lo es para las candidatas y los candidatos sino para todo los ciudadanos», manifestó.
La candidata por Morena planteó también al Impepac y al INE que se lleve a cabo la capacitación necesaria para los aspirantes a un cargo de elección popular y sus equipos de campaña, «para que pueda haber unas campañas y unas elecciones seguras».

«Hoy que salimos a las calles nuevamente pues el tema  preocupante es el tema de inseguridad que se vive, no sólo en unas colonias sino en todas las colonias de Cuernavaca, y no me queda la menor duda que en todo el estado de Morelos. Asignamos más de mil millones de pesos a la Comisión Estatal de Seguridad y no se posible que no veamos avances en el tema», aseveró.