agosto 11, 2022

Aplicarán pruebas antigénicas para detección de COVID-19 en unidades médicas

Estarán disponibles en los centros de salud de Tejalpa, Mazatepec, Jojutla, Amacuzac, Peña Flores y Tetela del Volcán

Del 04 al 08 de julio del año en curso, el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que las pruebas antigénicas para detección de COVID-19 continúan disponibles en seis unidades médicas.

La institución precisó que si durante los últimos siete días la población de cinco años en adelante ha presentado síntomas como: fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico, pueden acudir por el tamizaje, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

En la Jurisdicción Sanitaria I estarán disponibles los centros de salud de Tejalpa, con domicilio en la calle Real de Yautepec, número 179, colonia Tejalpa, en Jiutepec; en Mazatepec, calle Uruguay, esquina Guatemala, sin número.

Asimismo, en la Jurisdicción Sanitaria II, en avenida Universidad, sin número, colonia Centro, en Jojutla; además, estarán en Amacuzac, en la calle Miguel Hidalgo.

Mientras que en la Jurisdicción Sanitaria III, en el centro de salud Peña Flores, con dirección en calle Adolfo Ruiz Cortines, sin número, en la colonia del mismo nombre, en Cuautla; y en Tetela del Volcán, estará en avenida de los Templos, sin número, Barrio San Bartolo.

En caso de salir positivo, se otorgará atención médica en estas unidades o bien se pone a disposición de la ciudadanía la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx el servicio es gratuito y confidencial.

Los padres de familia o tutores deberán presentar como requisito la Clave Única de Registro de Población (CURP) para quienes tengan menos de 18 años; mientras que los mayores de edad deben llevar identificación oficial.

Finalmente, la Secretaría de Salud y SSM mantienen la estrategia sanitaria de las pruebas de antígeno para toda la población, toda vez que la pandemia sigue activa y se ha identificado un aumento de casos.

A %d blogueros les gusta esto: