mayo 4, 2021

Aprehenden a feminicida de mujer en Amacuzac

• AIC realiza aprehensión de probable responsable
• Fiscalía de Feminicidios obtiene vinculación a proceso

Al aportar los datos de prueba que presumen la participación de Samuel “N” en el delito de Feminicidio cometido en el municipio de Amacuzac, la Fiscalía Especializada obtuvo vinculación y prisión preventiva en su contra.

El pasado 14 de marzo sobre un camino de terracería ubicado en la colonia San Gabriel Las Palmas, perteneciente al municipio de Amacuzac, se localizó el cuerpo sin vida de una femenina envuelta en una cobija y con signos de violencia, así como una cartulina con un mensaje escrito por un presunto grupo delictivo, por lo que se activaron los protocolos de actuación con perspectiva de género para la investigación del delito de Feminicidio.

Resultado de las indagatorias realizadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, se logró establecer la identidad del presunto responsable, obteniéndose una orden de aprehensión en su contra.

Agentes de la AIC se trasladaron a la Cárcel Distrital de Jojutla, en donde se encontraba el presunto responsable al enfrentar un proceso por delitos contra la salud y a su salida, le fue ejecutada la orden de aprehensión a Samuel “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de Feminicidio.

La Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, durante audiencia realizada, aportó los datos de prueba que demuestran la probable participación de Samuel “N” en los hechos donde perdiera la vida una mujer de manera violenta, renunciando al plazo constitucional y solicitando se resolviera su situación jurídica en ese momento.

Resultado de lo anterior y al análisis de las pruebas aportadas por la representación social, el juez de control dictó un auto de vinculación a proceso en contra de Samuel, a quien impuso la prisión preventiva como medida cautelar y concediendo un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.