agosto 11, 2022

Aprehendido en Iguala por tentativa de feminicidio cometido en Morelos

• Lesionó con un arma blanca a la víctima
• AIC se trasladó a Guerrero donde se dio la aprehensión en acción coordinada

La Fiscalía Regional Metropolitana, al identificar a Benjamín “N” como presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en el municipio de Emiliano Zapata, obtuvo una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos, quienes realizaron la detención en el estado de Guerrero.

El ordenamiento legal se deriva de los hechos registrados el 19 de septiembre de 2021, cuando la mujer víctima de 29 años de edad atendía un puesto de comida al exterior de su domicilio ubicado en la colonia Tres de Mayo del municipio de Emiliano Zapata, lugar al que llegó su ex pareja quien empezó a discutir con la afectada. El agresor tomó un cuchillo del local con el que lesionó a la altura del pecho para posteriormente huir del lugar, siendo trasladada la mujer a un centro hospitalario.

A través de la Fiscalía Regional Metropolitana se judicializó la carpeta de investigación que permitió la obtención de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Resultado de los actos de investigación realizados, se conoció que el presunto responsable se mantenía sustraído de la justicia escondiéndose en el estado de Guerrero.

Al emitirse los oficios de colaboración entre fiscalías, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se trasladaron al estado vecino en donde lograron la ubicación y aprehensión de Benjamín “N” alias «El Chato» de 33 años de edad, quien fue detenido en la colonia Las Américas II, en el municipio de Iguala de la Independencia, en el estado de Guerrero.

Benjamín fue trasladado la tarde de este miércoles 08 de diciembre al estado de Morelos, en donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial, y en audiencia realizada la mañana de este jueves, el Ministerio Público formuló imputación en su contra y un juez de control impuso la prisión preventiva en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.

A %d blogueros les gusta esto: