junio 11, 2021

Aprehendido por golpear a hombre al punto de casi matarlo

• Orden de aprehensión cumplimentada por la AIC
• Presunto responsable enfrentara proceso en prisión preventiva

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron este jueves una orden de aprehensión en contra de Héctor “N”, a quien la Fiscalía Regional Oriente formuló imputación por el delito de homicidio en grado de tentativa, a quien un juez de control impuso la prisión preventiva.

Los hechos se registraron el 11 de abril cuando la víctima se encontraba al exterior de su domicilio ubicado en la colonia Centro del municipio de Yecapixtla, al cual llegó el hoy imputado a bordo de un vehículo de la marca Ford tipo Explorer de color gris.

El conductor comenzó a agredir verbalmente a la víctima amenazándolo con privarlo de la vida, acto seguido, descendió del vehículo y comenzó a golpear al ofendido causándole diversas lesiones, al tiempo de golpear al afectado en la cabeza con un machete.

Al escuchar los gritos, familiares de la víctima salieron del interior del inmueble, solicitando el apoyo de paramédicos y de la policía, ante lo anterior, el agresor huyó del lugar volviendo a amenazarlo con privarlo de la vida.

La Fiscalía Regional Oriente encabezó las investigaciones a cargo de Agentes de Investigación criminal (AIC) y la Coordinación de Servicios Periciales, y una vez integrada la carpeta, el Agente del Ministerio Publico ejerció la acción penal y obtuvo de un Juez de control una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.

Elementos de la AIC ejecutaron el mandato judicial, realizando la detención este jueves de Héctor “N” de 62 años de edad, sobre calle Miguel Ramírez de la colonia Centro en el Municipio de Cuautla, para después ser trasladado ante la autoridad requirente.

En audiencia correspondiente ante la autoridad judicial, el Ministerio Público formuló imputación en contra de Héctor “N” por el delito de homicidio en grado de tentativa, a quien se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.