junio 24, 2019

APRENDEN NIÑAS Y NIÑOS DE TETELA DEL VOLCÁN A CUIDAR Y AHORRAR EL AGUA

• Participan más de 190 alumnos de primaria en talleres y actividades enfocadas al buen uso del vital líquido

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevaron a cabo la “Caravana por el Agua” al municipio de Tetela del Volcán, misma que busca generar conciencia entre los estudiantes de nivel básico sobre el cuidado, uso y reúso del vital líquido, mediante la implementación de talleres.

El evento estuvo organizado por el Espacio de Cultura del Agua (ECA) estatal y municipal, que tuvo como sede la escuela primaria “Tierra y Libertad”, donde más de 190 alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, aprendieron sobre la importancia de cuidar y ahorrar el agua con acciones muy sencillas que pueden realizar desde sus casas.

“Medio tiempo y la final”, “Mi experiencia con el agua” y “Agua para todos”, fueron las dinámicas que en esta ocasión se impartieron por parte de los promotores provenientes de Ceagua, Conagua y los ECA de Emiliano Zapata y Tetela del Volcán.

La Ceagua informó que la próxima “Caravana por el agua” se llevará a Xochitepec, este 25 de junio, con la finalidad de seguir impulsando acciones que permitan generar conciencia en los menores sobre el valor de preservar el recurso hídrico.