febrero 3, 2016

Aprueban exhorto para que alcalde dialogue con SIREC

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- Los diputados de los cuatro distritos electorales del municipio de Cuernavaca, presentaron un exhorto ante el pleno del Congreso de Morelos, para solicitarle al alcalde Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que establezca un dialogo con la empresa SIREC y regularice el servicio de limpia en la ciudad.

 

El documento fue votado por unanimidad de los 28 diputados asistentes, pese a la postura del diputado de Partido Social Demócrata (PSD) Julio Yáñez Moreno, quien subió a la tribuna legislativa para asegurar en 32 días Cuauhtémoc Blanco se ha convertido en “el mejor alcalde” que ha tenido la Eterna Primavera.

 

El tema de la recolección de la basura llegó al Congreso de Morelos, tras el conflicto desatado por la recolección de la basura en Cuernavaca, ahí el diputado Francisco Santillán Arredondo, aseguró que lejos de entablar una negociación con los inconformes los dirigentes del Partido Social Demócrata al que pertenece el alcalde desataron una guerra de descalificaciones en las redes sociales.

 

Santillán Arredondo se quejó, que desde la tarde de ayer se desató una campaña de trolleos y bots en su contra de él y su compañero diputado del PRI Mario Chávez Ortega, quienes fueron denostados desde dos páginas vinculadas al PSD, afirmó el legislador aliancista.

 

El diputado aclaró, “el contenido del punto de acuerdo es dialogo, necesitamos dialogar, la cerrazón nunca va ser una respuesta, Morelos tiene muchísimos problemas, tenemos una situación social que se está saliendo de control, no sólo son los problemas del ayuntamiento de Cuernavaca, hay muchos problemas en Morelos”.

 

Lamentó que el alcalde se haya cerrado al dialogo y hasta el momento no haya sostenido un encuentro con los cuatro diputados por Cuernavaca que no pertenecen a su partido, “ellos no son los dueños de la ciudad, en este proceso electoral tuvimos otros cuatro diputados que también ganamos, pero no pasa nada sí quieren que no dialoguen con nosotros, pero que sí dialoguen permanentemente con la ciudadanía”.

 

En repuesta Julio Yáñez Moreno, aseguró que alcalde no va dialogar con los diputados locales por Cuernavaca “porque no fueron electos por el pueblo de Cuernavaca para gobernar la ciudad” y añadió que todos los problemas que ha enfrentado Cuauhtémoc Blanco en sus primeros 30 días se debe a que se ha tomado la decisión desterrar la corrupción del ayuntamiento.

 

Además acusó al diputado Santillán de pedirle a Cuauhtémoc que entregue las 17 delegaciones que por ley le corresponde al alcalde designar a sus titulares, para que sean nombrados en estos espacios personas que están ligados a Partido Revolucionario Institucional y a la ex candidata por este partido a la alcaldía Maricela Velázquez Sánchez.