Arroyos, pasos de agua y ríos son de alto riesgo de contagio, vecinos acuden a nadar

Arroyos, pasos de agua y ríos son de alto riesgo de contagio, vecinos acuden a nadar

369
abril 3, 2020

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- En Morelos existen más de 150 puntos en los que pasa el agua de arroyos, ollas de agua, pasos de río o nacimientos de agua, en los que pobladores y hasta turistas acostumbran a nadar.

Ahora además del riesgo de ahogarse o sufrir un accidente son considerados puntos con un alto riesgo de contagio.

Algunos ayuntamientos como el de Jojutla y Cuautla han tomado medidas, pero otros no lo han hecho aún.

Miguel Ángel Olvera Director de Protección Civil, precisó: “Pero bueno se declara una zona de alto riesgo de contagio, donde también a la gente ya no se le permite el paso, por ese mismo riesgo en eso estamos ahorita, obviamente esto va a continuar hasta que la autoridad competente nos dé otra indicación”.

En Morelos hay más de 80 balnearios grandes y rústicos, los cuales ya suspendieron sus actividades, pese a que está es la mejor temporada para sus ventas.

El Director de Protección Civil explicó: “Una de las indicaciones era que ya todo ese tipo de lugares empezarlos a restringir, y empezarlos a invitar a que tenían que suspender, aclaro, suspender actividades, no es una clausura, es una suspensión de actividades, obviamente nosotros entendemos a los comerciantes, la cuestión económica, algunos ya habían invertido”.

Algunos ayuntamientos ya colocaron cintas para impedir el paso de los vecinos y turistas, pero también han dispuesto de operativos, la mayoría de los sitios aun no tienen restricción alguna.