julio 24, 2020

Asamblea de Hueyapan revoca mandato a 7 de 10 concejales del Ayuntamiento

Hueyapan, Mor.- Por desvíos de recursos, malversación de fondos y poca transparencia en su ejercicio, siete de diez concejales de Hueyapan, entre ellos el concejal vocero, Jorge Enrique Pérez Meléndez, fueron destituidos.

Durante una asamblea que se realizó este jueves en la explanada municipal de esa localidad indígena, la cual fue convocada por habitantes del municipio de Hueyapan ejerciendo sus usos y costumbres, así como su libre determinación de autonomía en el ejercicio de revocación de mandato.

Luego de que se realizó la destitución de los siete concejales, se sometió en esa misma asamblea a votación para elegir a los nuevos concejales, pero quedaron pendientes la elección de los representantes de dos barrios más.

De acuerdo a los habitantes señalaron que tras conseguir la elección de los nuevos concejales, después se determinará al concejal vocero.

Explicó que en el barrio de San Jacinto, San Felipe ya se eligieron a los dos concejales que van a suplir a quienes salieron, en tanto en la barrio de San Miguel se ratifico a los que ya estaban, el concejal Pablo Alonso y el concejal Alberto Lavín, y como había ahí tres, quien estaba de concejal ya quedaría solo con un puesto dentro del concejo pero ya no de concejal.

Por último dijeron que con estas nuevas elecciones queda integrado el concejo municipal que estarán al frente durante lo que resta de la actual administración que es un periodo de año y medio lo que resta.